Escuela de la Experiencia de Soraluze

Escuela de la Experiencia de Soraluze

20/06/2018
Esta tarde se presenta la Escuela de la Experiencia de Soraluze; la iniciativa busca impulsar el emponderamiento y el envejecimiento activo de las personas mayores del municipio.

Hoy 20 de junio, a las 18:30 horas, tendrá lugar en el Hogar del jubilado “Itxaropena” la presentación del “Aula de la Experiencia” de Soraluze.

El “Aula de la Experiencia” es un proyecto impulsado desde el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Soraluze que nace en el marco del Grupo de Emponderamiento de las Personas Mayores de Plaentxia que es un grupo de trabajo coordinado por la Asociación Alkarri e integrado por representantes de la Residencia Nª Señora de la Merced, del Centro de Día de Personas Mayores Dependientes, del Hogar del Jubilado “Itxaropena” y de la propia asociación.

Se trata de una iniciativa que consistirá en la realización de diferentes actividades (talleres, charlas, cine-forum, mesas redondas, etc.) con una periodicidad mensual o bimensual en las que se tratarán y se trabajarán temas de interés para las personas mayores. El “Aula de la Experiencia” nace con vocación de continuidad y contará con un presupuesto propio.

Tal y como explica la responsable del Área de Sanidad, Bienestar Social e Inmigración municipal, Patricia Borinaga, lo que se pretende con la puesta en marcha de este proyecto es “impulsar el emponderamiento y el envejecimiento activo de las personas mayores de nuestro municipio poniendo a su disposición herramientas que influyan positivamente en su autoconcepto, en su calidad de vida y en su nivel de autonomía. En definitiva, el “Aula de la Experiencia” debe servir para crear espacios en los cuales las personas mayores participen, se impliquen, se integren y se sientan libres para opinar y tomar decisiones”.