Escuela para la ciudadanía

Escuela para la ciudadanía

20/11/2017
La Escuela para la Ciudadanía de Soraluze dará inicio este martes al nuevo curso con la conferencia de título "De la hiperestimulación de hoy en día a la creatividad consciente".

Mañana martes, a las 6:30 de la tarde, arranca el nuevo curso de la Escuela para la Ciudadanía de Soraluze, con la conferencia de título "¡A que no te aburres! De la hiperestimulación de hoy en día a la creatividad consciente".

En una sesión guiada por los miembros de la EH-UPV Aitor Aritzeta y Goretti Soroa, se reflexionará sobre como influyen en aspectos creativos y emocionales (de niñ@s y adult@s) el ritmo de vida y la excesiva estimulación de hoy en día.

El ritmo frenético que nos impone la actual sociedad influye directamente en los aspectos emocionales y creativos de las personas; despertarse temprano, preparar el desayuno, llevar a l@s niñ@s a la escuela, aparcar, el examen del viernes, reunión por aquí, asamblea por allá etc. ¡ Así vivimos ! Y l@s niñ@s más de lo mismo; a la escuela, a comer, a la escuela, tragar el bocadillo, inglés, deporte, música, dantza…

Será una sesión teórico-práctica, y partiendo de lo dicho, se reflexionará sobre como influyen en aspectos creativos y emocionales (de niñ@s y adult@s) el ritmo de vida y la excesiva estimulación de hoy en día.

Las plazas son limitadas y para participar será necesariá inscribirse previamente en la Oficina de Atención del ayuntamiento (09:00-14:00), por teléfono (943753043) o en este enlace.

Eskola Herritarra es una de las iniciativas que componen el Proyecto Educativo de Sorlauze.

Para cualquier consulta o aportación, se puede contactar mediante el siguiente correo electrónico: soraluzehezkuntza@gmail.com

DÍA: Martes, 21 de marzo.

HORA: 18:30-20:30

LUGAR: Herri Antzokia.