Espejos en puntos negros

Espejos en puntos negros

29/11/2019
El Ayuntamiento, a instancias de la Comisión de Igualdad municipal, ha colocado tres espejos en los pasadizos ubicados en Alejandro Calonge auzunea (dos) y en el puente de Atxuri (uno).

Tal y como explica la responsable del Área de Igualdad municipal, Patricia Borinaga, “ambos pasadizos estaban identificados como puntos negros en el municipio y lo que se persigue, con la colocación de estos espejos, es convertirlos en espacios más seguros para las mujeres y para la ciudadanía en general.”

Uno de los objetivos del Área de Igualdad es avanzar en la progresiva desaparición de los llamados puntos negros del municipio. “Es evidente que queda trabajo por hacer –ha dicho Patricia Borinaga- y, por ello, seguiremos analizando y adoptando medidas para eliminar de nuestro municipio aquellos sitios que suponen un factor de riesgo añadido para las mujeres. Porque, como ya se puso de manifiesto en 2017, cuando se elaboró el Mapa Morado de Soraluze, las calles, plazas, parques, etc. son espacios públicos para ser utilizados por todas las personas y, por tanto, en dichos espacios, que son el principal escenario para la convivencia, hay que garantizar la seguridad, la movilidad, la accesibilidad y los trabajos de cuidado.”

Estos 3 espejos, que han sido instalados por la brigada municipal, han sido suministrados por la empresa Fundibide de Azpeitia y la inversión realizada en los mismos ha sido de 1.190€ (IVA incluido).