Está abierta la inscripción de Katamarran ume-txokoa y el espacio se abrirá mañana, con la sesión de puertas abiertas

Está abierta la inscripción de Katamarran ume-txokoa y el espacio se abrirá mañana, con la sesión de puertas abiertas

18/04/2024
Las familias ya pueden inscribirse en Katamarran ume-txokoa; la sesión de puertas abiertas se llevará a cabo mañana, viernes, para los que quieran conocer de cerca el espacio.

Una quincena de familias se dieron cita el martes en la sala Tolarekua en la reunión de presentación de Katamarran, el espacio educativo para niños, niñas y familias. La presentación corrió a cargo de padres y madres de grupo motor que ha estado diseñando la zona infantil. Explicaron, entre otras cosas, el funcionamiento del nuevo espacio y mostraron las fotos del mismo.

Los miembros del grupo explicaron que el proceso había partido de un vacío para el ocio de niños y niñas de esta franja de edad y que se han inspirado en experiencias de espacios infantiles de otras localidades. A continuación, subrayaron las características del espacio educativo Katamarran:

  • Cualidad de socio/a: se puede hacer socio/a cualquier familia de Soraluze que tenga un niño o niña de 0 a 4 años, pagando una cuota anual de 10 euros.
  • Horario: el espacio estará abierto los 365 días del año, entre semana de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00; los fines de semana y festivos de 9:00 a 20:00.
  • Aforo: cuenta con espacio para 25 personas, contando niños, niñas y adultos.
  • Llaves: al hacerse socias las familias recibirán un juego de llaves que costará 3 euros de fianza.
  • Limpieza y mantenimiento: el personal de limpieza municipal limpiará de lunes a viernes, pero es responsabilidad de los socio/as mantener el espacio en orden.
  • Idioma: pretende ser un espacio plurilingüe que impulse el euskera; se promoverá el bilingüísmo real.

Si se necesita más información, se puede consultar la presentación y las normas de funcionamiento.

Plazo de inscripción abierto

Tal y como lo explicaron los miembros del grupo motor, hacerse socio/a es imprescindible para poder utilizar el espacio infantil Katamarran. Hay varias formas de inscribirse:

  • De manera presencial en las oficinas municipales, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.
  • Online, vía formulario: inscripción.
  • De manera presencial, en la sesión de puertas abiertas del viernes.

La cuota anual de afiliación será de 10 euros simbólicos. Para que el dinero no sea un obstáculo, se hará un esfuerzo especial para ofrecer opciones de pago adaptadas a cada familia. Además del pago de la cuota de socio, se deberá abonar una fianza de 3 euros por el juego de llaves que se devolverá una vez dejada la condición de socio y devuelta la llave.

Mañana sesión de puertas abiertas para conocer el espacio

El viernes, 19 de abril, se ofrecerá una sesión de puertas abiertas en el espacio educativo Katamarran, de 16:00 a 20:00 de la tarde. Las familias podrán conocer el espacio, inscribirse para seguir utilizándolo y recibir el juego de llaves.

El espacio infantil Katamarran está abierto a todas las familias de Soraluze con niños y niñas de 0 a 4 años y el grupo motor quiere animar a todos a utilizar el espacio cubierto, acogedor y educativo que se ha creado en la localidad.