¡Este verano también, recicla!

¡Este verano también, recicla!

28/07/2021
La Mancomunidad de Debabarrena subraya la importancia de cuidar los entornos de las playas y los ríos, y de depositar las mascarillas quirúrgicas en el contenedor gris de rechazo.

La recogida selectiva aumentó casi un 1% en los meses de verano del 2020 respecto al 2019. Sin embargo, la Mancomunidad quiere recordar la importancia de reciclar durante el mes de agosto, ya que, normalmente, los datos de recogida selectiva suelen disminuir ligeramente durante este mes. La Mancomunidad “anima a la ciudadanía de la comarca a seguir reciclando en sus domicilios, sociedades gastronómicas, hostelería, comercio e industrias. Pequeños gestos de cada ciudadano y ciudadana en la separación de los residuos nos llevarán a mejores datos de recogida selectiva en toda la comarca.”

La mancomunidad hace mención especial a los entornos de las playas y los ríos. Son espacios muy visitados en verano, y a veces no se separan los residuos adecuadamente. Además, recuerda que las mascarillas quirúrgicas deben de ser depositadas en el contenedor gris de rechazo, porque no están hechas de material reciclable. 

Por último, la mancomunidad también recalca que “cada vez somos más las personas que en Debabarrena contribuimos a la mejora del medio ambiente a través del reciclaje” y pide a los ciudadanos y ciudadanas a seguir con los “buenos hábitos” también en los meses de verano.