Estiramientos para personas mayores

Estiramientos para personas mayores

27/10/2017
El Ayuntamiento ha organizado un taller de estiramientos dirigido a personas mayores; a la primera sesión asistieron más de 30 personas.

La Comisión de Sanidad, Bienestar Social e Inmigración del Ayuntamiento de Soraluze, conjuntamente con el Hogar del Jubilado y la Asociación Ikasten, ha puesto en marcha el proyecto de “Taller de Estiramientos”.

Ayer se celelebró la primera de las sesiones previstas, con una charla sobre los beneficios que este tipo de actividades reporta a la salud y bienestar de las personas mayores, charla a la que asistieron más de 30 personas.

La puesta en marcha de este taller parte de un proyecto elaborado por el alumnado de la 13ª Promoción de la Escuela de la Experiencia de Debabarrena (iniciativa gestionada por la Asociación Ikasten), que el Dpto. Municipal de Sanidad, Bienestar Social e Inmigración ha hecho suyo, en su empeño por fomentar el bienestar de las personas mayores del municipio.

Se trata de formar un grupo de personas que, en una primera fase, contará con el apoyo de una persona que les ofrecerá formación básica sobre aspectos físicos y cómo resultan afectados por el envejecimiento y supervisará la correcta realización de los ejercicios básicos a realizar en cada sesión. En una segunda fase, y contando ya con las nociones básicas necesarias para la realización de la actividad, el grupo pasará a funcionar de forma autónoma.

La primera de las sesiones prácticas tendrá lugar el jueves, 2 de noviembre, a las 6:30 de la tarde, en el Hogar del Jubilado-Itxaropena.

Los objetivos principales del “Taller de Estiramientos”, que está dirigido a todas las personas mayores empadronadas en Soraluze, son los siguientes:

  • Mejorar la condición física de las personas participantes.
  • Evitar el sedentarismo.
  • No incurrir en aislamientos y pasividad.
  • Ampliar relaciones personales.
  • Servir de embrión para la realización o puesta en marcha de otro tipo de actividades relacionadas con el envejecimiento activo.