Estudio energético de los edificios públicos

Estudio energético de los edificios públicos

27/06/2016
El Ayto. ha adjudicado a la empresa "Tinkosts" el estudio energético del polideportivo municipal, en su empeño por mejorar la eficiencia energética de los edificios públicos.

En la Comisión de Gobierno celebrada el pasado lunes, se aprobó el presupuesto de la firma “Tinkosts”, por importe de 1.452 euros, IVA incluido, para realizar un estudio energético del polideportivo municipal.

Teniendo en cuenta que de todos los edificios de propiedad municipal el que más energía consume es el polideportivo, el Equipo de Gobierno ha decidido realizar un estudio energético integral del mismo.

Por otra parte, de la mano de la misma empresa, se ha elaborado un informe para la adecuación de las contrataciones del suministro eléctrico de los edificios municipales. Las medidas propuestas en el informe se llevaran a cabo durante el año en curso y supondrán, en la factura electica, un ahorro de 10.000€ a las arcas municipales.

El objetivo de estos estudios es doble: Acordar las medidas que se tienen que tomar para reducir el consumo de energía y reducir la factura energética que paga anualmente el ayuntamiento.