Euskaldunización del sector comercial

Euskaldunización del sector comercial

24/07/2018
Se acaba de realizar el diagnóstico de los establecimientos del municipio; la información servirá para implementar programas de revitalización del euskera en el sector.

El Ayuntamiento de Soraluze, a través de su Servicio de Política Lingüística, lleva años trabajando con el objetivo de revitalizar el uso del euskera en el municipio.

En esa labor de revitalización el pequeño comercio constituye un pilar importante, ya que, quien más quen menos, todos tenemos alguna relación con el sector del comercio.

Es por eso que hace ahora algunos años echó a andar el programa EUSKARA MERKATARITZARA (Euskara al comercio), con la finalidad de incrementar la presencia del euskera en los establecimientos comerciales del municipio.

Ahora, con el objetivo de dar un nuevo impulso a dicho proyecto, el Ayto. ha procedido a actualizar el diagnóstico que en su día se realizó, a fin de conocer con exactitud cuál es el uso, tanto oral como escrito, que los establecimientos hacen del euskera y, de esa forma, poder implementar nuevas medidas para su incremento.

Estas últimas semanas personal de la empresa ARTEZ ha visitado las tiendas y bares del municipio, para realizar el citado diagnóstico.