Excursión al pozo de Sagarrerreka

Excursión al pozo de Sagarrerreka

29/06/2018
El Ayuntamiento, conjumentamente con el Club de Montaña, ha organizado para este domingo una salida al pozo de Sagarrerreka, a fin de conocer el mismo y limpiar los alrededores.

A propuesta del grupo de trabajo "Mendiak eta Ibaiak", creado en el marco del proceso de participación ciudadana Alkarrekin Soraluze Eginez, el Ayuntamiento ha realizado diversos trabajos de adecentamiento en el sendero de acceso al pozo de Sagarrrerreka, pensando que, a falta de playa, el pozo puede resultar un lugar apropiado para bañarse en verano.

Una vez adecuado el camino de acceso al mismo, para este domingo, con salida a las 9 de la mañana desde Plaza Berria, se ha organizado una visita al lugar.

Dicha salida, que se realizará con la ayuda del Club de Montaña local, tiene dos objetivos. El primero es limpiar el acceso y los alrededores del pozo; el segundo es dar a conocer este gran tesoro que aún muchos no conocen, a fin de que se pueda disfrutar de él de una manera respetuosa con la naturaleza y el medio ambiente.

Para finalizar la pequeña excursión, se servirá un pequeño lunch, y los y las más valientes tendrán la ocasión de darse un chapuzón.