Exposición del pintor Rafael Peñalver

Exposición del pintor Rafael Peñalver

02/06/2022
Este viernes se inaugura la exposición "Elogio del discurso" del pintor madrileño; se trata de una inauguración por partida doble, a las 6 en la sala de exposiciones y a las 7 en la sala Oreka Art.

La Galería Oreka Art y la Comisión de Cultura del Ayuntamiento han organizado una gran exposición del conocido pintor madrileño Rafael Peñalver.

La exposición lleva por título "Elogio del discurso" y recoge obras del pintor madrileño de los últimos años.

Rafael Peñalver realizó su primera exposición en 1972. Medio siglo después, ha llenado muchos espacios con sus obras. Su última exposición es "Elogio del discurso".

La exposición de Peñalver reivindica el discurso por encima de todo. "En esta nueva sociedad de la digitalización cada vez nos deshumanizamos más y llega a no haber casi discursos. En Facebook utilizas 20 palabras, en Twitter 25; entre las personas no se producen discursos, sino simplemente frases. Es una forma de oposición a las nuevas tecnologías, aunque yo también las utilice, y por otra parte porque hay un diálogoentre las masas, las líneas, los colores, y es en ese sentimiento en el que digo yo elogio de un discurso.

La muestra se puede visitar del 3 al 29 de junio en dos espacios de la localidad: la sala Oreka Art y la sala de exposiciones del polideportivo.

  • Sala Oreka Art: De lunes a viernes, de 18:00 a 19:00 h.
  • Sala de exposiciones del polideportivo: Laborables, 19: 00-20: 30 h / Sábados, 12: 00-13: 00 h.

La inauguración tendrá lugar este viernes, 3 de junio, a las 6 de la tarde en la sala de exposiciones y a las 7 de la tarde en la sala Oreka Art.