Exposición fotográfica

Exposición fotográfica

11/12/2018
Hoy se inaugura la exposición "Soraluze ayer y hoy", organizada por el Colectivo Fotográfico Kontrargi en el marco de los actos de conmemoración del 675 aniversario de la villa.

El Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Soraluze ha organizado diversas actividades para conmemorar el 675º aniversario de la fundación de la villa.

Soraluze se funda el 15 de octubre de 1343, fecha en la que el Rey Alfonso VIIIº le otorga la carta puebla, en agradecimiento a los servicios prestados por los vecinos de Soraluze y el cercano poblado de Erlaibia en la batalla de El Salado.

Dentro del programa de actos organizados, esta tarde, a las 7 h., en la sala de exposiciones del polideportivo, se inaugura la exposición "Soraluze atzo eta gaur" (Soraluze ayer y hoy).

La exposición, de cuya preparación se ha encargado el Colectivo Fotofráfico Kontrargi, consta de 54 fotografias, 27 antiguas y 27 actuales. Se trata de los mismo lugares, fotografiados con casi un siglo de diferencia.

Las fotografías antiguas son obra de los fotógrafos Angel Bolumburu y Eli Lakuesta; las actuales, de los miembros de Kontrargi Fernando Oregi, Ekaitz Uzin, Mikel Valero y Alberto Arizaga.

La exposición pretende plasmar el cambio experimentado por la villa durante este último siglo.

Permanecera abierta hasta el día 29, con el siguiente horario:

  • Laborables, de 19:00 a 20:30.
  • Sábados, de 12:00 a 13:30.