Exposición fotográfica "Harria"

Exposición fotográfica "Harria"

19/10/2021
El fotógrafo eibarres Juan Antonio Palacios expone hasta el día 30 de este mes de octubre, en la sala de exposiciones de Kulturgunea, su serie de fotografías sobre el levantamiento de piedra.

Organizada por elñ Colectivo Fotográfico Kontrargi, hasta el día 30 permanecerá abierta la exposición de fotografía del eibarres juan Antonio Palacios.

La exposición, cuyo título es "Harria/La piedra", está compuesta por una docena de fotografías sobre el levantamiento de piedras.

Lo que el artista ha pretendido es "hacer un trabajo novedoso, artístico y creativo sobre el deporte rural del levantamiento de piedra, y sobre la relación del harri-jasotzaile con la piedra, profundizando en la estética y el concepto como valores fundamentales".

Los textos que acompañan a las fotografías son obra del poeta Juan Manuel Uria y ayudan a leer más alla de la propia imagen, a profundizar y a comprender mejor los misterios de este deporte y esa relación del harri-jasotzaile con la piedra.

Las fotografías expuestas son tan sólo una muestra de las recogidas en el libro del mismo nombre editado en 2018, que está a la venta al precio de 20 euros.

La exposición se puede visitar hasta el 30 de octubre, con el siguiente horario: Laborables de 19:00 a 20:30 y sábados de 12:00 a 13:30.