Fin del proyecto "Gurpilen"

Fin del proyecto "Gurpilen"

03/10/2016
Tras un mes de funcionamiento, se ha decidido dar por finalizado el servicio de transporte gratuito creado con el fin de mejorar la movilidad interna de las personas mayores del municipio.

El Ayuntamiento de Soraluze y la asociación Alkarri dan por finalizado el proyecto "Gurpilen" para la mejora de la movilidad interna de Soraluze, una iniciativa que surgió de una propuesta del área “vejez activa” del proceso de participación ciudadana “Alkarrekin Soraluze Eginez” tras el estudio realizado por Matia acerca de las necesidades de las personas mayores residentes en Soraluze.

El proyecto ha servido para ofrecer un servicio de transporte gratuito desde los  domicilios de las personas participantes hasta el centro del pueblo y viceversa durante cuatro sesiones, todas ellas los jueves, coincidiendo con la celebración del mercadillo. Han participado personas con edades comprendidas entre los 65 años, edad mínima necesaria para poder participar, y los 86 años. También se ha contado con el acompañamiento de un monitor hasta la puerta del hogar en el caso de que no existieran ayudas mecánicas como ascensor o derivados para facilitar a la persona perceptora del servicio su salida y vuelta al domicilio en caso de algún problema o malestar físico.

El proyecto, en el que también han participado personas usuarias de la residencia Nuestra Señora de la Merced, se ha llevado a cabo con la furgoneta cedida por dicha institución.

En la propuesta inicial se planteaba que el proyecto tuviera una duración de 3 meses pero tras la baja participación, y a pesar de ir en aumento semanalmente, tanto el Ayuntamiento como la Asociación han decidido poner fin a la iniciativa alcomprobarse que no se estaban obteniendo los resultados esperados.

No obstante, el Ayuntamiento de Soraluze sigue comprometido con el desarrollo y realización de iniciativas que,adaptadas a sus necesidades actuales, contribuyan a mejorar las condiciones de vidade las personas mayores residentes en nuestro municipio.