Finalizan las obras del patio del colegio público Plaentxi
El suelo del patio de Plaentxi ikastetxea rehabilitado.

Finalizan las obras del patio del colegio público Plaentxi

29/09/2022
Además de mejorar la superficie del patio escolar, se ha marcado la zona del fútbol sala y se ha renovado la iluminación del espacio cubierto

 

Esta semana han finalizado las obras de rehabilitación del patio de Plaentxi Herri Ikastetxea. En agosto se pulió la superficie e incluso se marcó la zona del fútbol sala. Estos trabajos fueron ejecutados por la empresa Bergara Margoak SL y el Ayuntamiento realizó una inversión de 10.253,24 euros (IVA incluido).

 

Mejora de la iluminación

Esta semana, por su parte, se ha procedido a la restauración de la iluminación del cobertizo existente en el patio del centro. De esta manera, se han instalado ocho nuevas farolas de bajo consumo del sistema LED. Estos trabajos han sido llevados a cabo por la empresa eléctrica LAIBI, con una inversión de 3.859,90 euros. El alcalde de Soraluze, Iker Aldazabal, ha destacado que “estas últimas mejoras permitirán que el patio de Plaentxi Herri Ikastetxea quede totalmente acondicionado para el disfrute de los usuarios”.

Estas últimas obras de mejora se suman a las realizadas por el Ayuntamiento en septiembre del año pasado. Entonces se construyó un nuevo parque en el patio del colegio aprovechando el periodo vacacional. De esta manera se crearon diferentes espacios de ocio y huertas. Hace tiempo que el centro escolar expresó la necesidad de reformar el patio para crear un espacio más educativo e inclusivo y, en respuesta a esta demanda, lo que fue un gran ensanche se dividió en varias zonas o rincones y el campo de fútbol perdió centralidad en beneficio de otras actividades.

 

Un patio con múltiples espacios

El patio cuenta actualmente con los siguientes elementos: zona de equilibrio; elementos de juego; huertas; áreas recreativas y campo de fútbol. Además, se aprovechó para adecentar el espacio, colocar nuevas papeleras y pintar postes y paredes.