Fomento de la participación infantil

Fomento de la participación infantil

10/02/2017
Se están llevando a cabo distintos trabajos de limpieza y mejora en la zona del frontón, atendiendo a las propuestas realizadas por el alumnado del municipio.

El Ayuntamiento de Soraluze, teniendo en cuenta las prioridades expresadas en el Proceso Participativo llevado a cabo a lo largo del año 2016 con el alumnado de educación primaria y secundaria, está llevando a cabo varias actuaciones en el Frontón.

El objetivo de dichas actuaciones es el de mejorar dicho espacio y dar respuesta a algunas de la deficiencias detectadas por l@s niñ@s y jóvenes que disfrutan del mismo en su tiempo libre.

El mencionado proceso participativo tenía por objeto recoger las propuestas de los alumnos y alumnas sobre diferentes aspectos a mejorar en nuestro municipio y se planteó como un primer paso dentro de un proyecto más ambicioso en el que trabaja el Ayuntamiento, al objeto de dar mayor protagonismo a los niñ@s y jóvenes en la toma de decisiones de los temas que les afectan.

Una vez elaboradas las propuestas de mejora, los participantes en el proceso tuvieron que priorizar las actuaciones a llevar a cabo, a fin de adecuarlas a la partida económica de 5.000 euros que el Ayto. habilitó para tal fin en los presupuestos municipales.

Las actuaciones a realizar que el alumnado seleccionó fueron las siguientes:

Limpieza de los grafitis del frontón.

Colocación de una valla metálica para evitar la caída tanto de balones como de otro tipo de objetos desde el Frontón al jardín propiedad de la vivienda ubicada en la Calle Santa Ana, 17.

Colocación de una fuente, en sustitución de la que antiguamente hubo en ese lugar.

El coste de estos trabajos asciende a 5.400 euros.

AQUI se pueden ver las labores de limpieza de grafitis del frontón.