Fomento de la lectura en euskera

Fomento de la lectura en euskera

20/05/2016
La campaña para promover la lectura en euskera "Irakurri, Gozatu eta Oparitu" que se desarrolla desde el 1 de abril, entra en su última semana.

El próximo 31 de mayo concluye la decima edición de Irakurri, Gozatu eta oparitu (Lee, disfruta y regala), proyecto para promover la lectura en euskara. Euskaltzaleen Topagunea, junto con Pil-pilean Euskara Elkartea, la C. de Política Lingüística del Ayto., y la blioteca municipal han organizado esta iniciativa. Las personas que participen en la campaña podrán adquirir libros en euskara con un 35% de descuento en las librerías Iratxo y Estankoa.

El objetivo de este proyecto es animar a la ciudadanía a leer libros en euskara, proyecto que este año se esta desarrollando en 50 municipios de Euskal Herria.

Como bien señala el lema de la iniciativa, las personas participantes deberán dar los siguientes pasos:

Irakurri (Lee): Leer es el primer paso, leer en euskara. Para ello hay que acudir a la biblioteca municipal, y tomar prestado un libro en euskara.

Gozatu (Disfruta): Tras leer el libro, a la hora de entregarlo a la biblioteca hay que rellenar una simple ficha, anotando el título y la opinión sobre el libro. Tras rellenar la ficha, se hará entrega de un vale de compra para canjearlo en la librería convenida.

Oparitu (Regala): El último paso es regalar un libro: a un amigo, a un familiar o así mismo.

Enseñando el vale de compra las personas participantes podrán adquirir un libro en euskara con un 35% de descuento en las citadas librerías, hasta el 11 de junio.