Gran Recogida de Alimentos

Gran Recogida de Alimentos

30/11/2017
La "Gran Recogida de Alimentos" se llevará cabo en Soraluze los días 1 y 2 de diciembre, gracias a la colaboración entre el Banco de Alimentos y la Asociación de Comerciantes Bizikale.

Este año, la “Gran Recogida de Alimentos” organizada por el Banco de Alimentos de Gipuzkoa se celebrará también en nuestro municipio gracias a la colaboración entre las personas responsables de la gestión del Banco de Alimentos de Bergara y la Asociación de Comerciantes Bizikale de Soraluze.

La recogida de alimentos NO perecederos tendrá lugar durante los días 1 y 2 de diciembre en la Cooperativa y Frutería Criado y en la escuela el día 1 de diciembre.

Los alimentos que más se necesitan son leche, aceite, legumbres, latas de conservas, comida infantil (papillas, potitos, etc.) y pañales.

Una vez finalizada la recogida, los alimentos obtenidos se llevarán al almacén del Banco de Alimentos de Bergara donde personas voluntarias se encargarán de clasificar los comestibles y empaquetarlos en bolsas de unos seis kilos que incluyan todos los productos de necesidad básica para su posterior reparto.

Esta Gran colecta anual de alimentos se fundamenta en dos pilares básicos: la necesidad y la solidaridad ya que aún hay muchas familias que están pasando penuria alimenticia, una triste realidad a la que no debemos dar la espalda a pesar de que muchos hayan salido ya de la difícil crisis en la que hemos estado sumidos.

Por ello, el Ayuntamiento de Soraluze anima a todas y todos las soraluzetarras a colaborar con esta iniciativa y se suma a la misma haciendo una aportación de 200€ para la compra de alimentos.