Proyectos para un municipio más inclusivo

Proyectos para un municipio más inclusivo

28/05/2018
Esta tarde se presentan en el salón de plenos del ayuntamiento las conclusiones de los proyectos que se llevan a cabo para la elaboración del Mapa Morado y la Red de Caminos Escolares.

Si reparamos en el uso que se le da al espacio público y a su estructuración, nos daremos cuenta que la manera de organizar el pueblo repercute directamente en las vidas de sus habitantes, ya que el urbanismo no es neutro.

¿Están pensadas las ciudades para satisfacer las necesidades de tod@s?

Para intentar responder a esta pregunta y avanzar en la construcción de un pueblo más inclusivo, desde el Departamento de Igualdad se ha llevado a cabo un proceso participativo que ha analizado el municipio desde una perspectiva de género, y a través del proceso de elaboración de los caminos escolares, se ha analizado la repercusión de la organización urbanística y las costumbres de transporte de la ciudadanía en la autonomía de l@s niñ@s.

De ambos procesos se han obtenido conclusiones bastante claras y propuestas para la solución de los problemas identificados.

A fin de conocer el trabajo realizado, las conclusiones extraídas y las propuestas de mejora, hoy lunes, a las 6 de la tarde, se llevará a cabo una presentación  en el salón de plenos del Ayuntamiento.