Han comenzado los trabajos de demolición de Pascual Churruca

Han comenzado los trabajos de demolición de Pascual Churruca

20/03/2023
La semana pasada comenzaron los trabajos de demolición del antiguo pabellón de Pascual Churruca; el Gobierno Vasco construirá 29 viviendas de protección social en alquiler.

En el año 2018 el ayuntamiento de Soraluze adquirió la antigua empresa Pascual Churruca y las parcelas colindantes en subasta pública por un importe total de total de 404 euros.

En el año 2021se firmó el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Soraluze y el Departamento de Vivienda del Gobierno Vasco, gracias al cual se construirán 29 viviendas de protección social en régimen de alquiler en el ámbito de Pascual Churruca.

La inversión que se llevará a cabo ascenderá a 3,5 millones de euros.

4 de estas viviendas quedarán en manos del Ayuntamiento para poder dar realojo a los propietarios existentes una vez se desarrolle el área de Olaldea.

Por otra parte, en la planta baja del nuevo edificio de viviendas el ayuntamiento adquirirá un local de 200m2.

Tal y como ha explicado el alcalde Iker Aldazabal, “a través de esta nueva promoción se pretende dar cauce a la demanda de vivienda de protección social existente en la localidad”. Y el alcalde añade “que desde el año 2006 no se han llevado a cabo nuevas promociones de vivienda social, las últimas fueron las de Sacia, puntualiza”.

Las obras de demolición serán ejecutadas por la empresa Construcciones Moyua S.L. y su coste ascenderá a 282,420,15 euros. Los trabajos tendrán una duración de cinco meses y medio.