Haurren aurrean helduok euskaraz!

Haurren aurrean helduok euskaraz!

19/10/2023
Llega la iniciativa "Haurren aurrean helduok heldu", pretende sensibilizar sobre la importancia que los comportamientos lingüísisticos entre adultos tienen sobre los más pequeños.

Los agentes sociales del euskera de la localidad, Pil-pilean Euskara Elkartea, Plaentxi Herri Ikastetxea, Soraluze BHI, Soraluzeko Haurreskola, Atxolin y Keixeta Guraso Elkartea, AEK y el Ayuntamiento de Soraluze, llevarán a cabo entre el 19 y el 29 de octubre la iniciativa "Haurren aurrean helduok heldu".

El objetivo de la misma es incidir en el uso del euskera entre padres, madres y cuidador@s y concienciar sobre la influencia que estos hábitos tienen en los niños y niñas

Dentro de esta iniciativa, que tiene una duración de dos semanas, se han organizado diversas actividades que padres y niños podrán compartir en euskera, ya sean cuentacuentos, realización de murales, excursiones o cursos de juegos y canciones.

¿QUÉ ES HAURREN AURREAN HELDUOK HELDU?

Se trata de una iniciativa dirigida a los padres, madres y cuidadores en general, a fin incidir en el uso del euskera entre ellos, ENTRE ADULTOS, y favorecer la ejemplaridad lingüística con respecto a los niños.

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

Los receptores de la iniciativa son las personas adultas que tienen contacto directo con niños y niñas de 0 a 12 años y que influyen tanto en la transmisión lingüística como en la ejemplaridad: los padres y madres, así como otros familiares y ciudadanía que se incorporan a las tareas de cuidado.

¿CUÁNDO SERÁ?

Del 19 al 29 de octubre de 2023.

¿CÓMO PARTICIPAR EN EL EJERCICIO?

Acercándose a los puntos de información instalados en la localidad y participando en las actividades organizadas.

Realizar el siguiente ejercicio social en las acciones propuestas:

1. Si se desenvuelve bien en euskera

  • Decir la primera palabra en euskera, tanto a conocidos como desconocidos que entiendan el euskera.
  • Mantener siempre el euskera con las personas que lo entiendan, incluso cuando éstas hablen en castellano.

2. Si tienes dificultades para hablarlo pero lo entiendes:

  • Invita a tu entorno a que siga/se te dirija en euskera.

ACTIVIDADES ORGANIZADAS:

A continuación puedes ver las actividades que se han organizado. Para participar en algunas de estas actividades es necesario inscribirse previamente.