Vuelta al horario habitual

27/10/2021
Con la agilización de las medidas para hacer frente a la COVID-19, el servicio de ludoteca recupera su horario habitual; los ingresos procedentes de las cuotas supone el 3% del presupuesto.

El Decreto publicado por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco el pasado 6 de octubre deja sin efecto los límites de aforos existentes hasta la fecha, por lo que la Ludoteca Municipal de Soraluze ha recuperado su horario habitual.

No obstante, los mayores de 6 años deberán seguir llevando mascarilla y se mantienen las medidas de desinfección.

NUEVO HORARIO

El horario de la ludoteca vuelve a ser el de costumbre:

ASTELEHENA

ASTEARTEA

ASTEAZKENA

OSTEGUNA

 OSTIRALA

 OSTIRALA

16:30-17:55

4-5 URTE

(A TALDEA)

4-5 URTE

(B TALDEA)

4-5 URTE

(A TALDEA)

4-5 URTE

(B TALDEA)

LH5 (*)

LH 3-4

17:00-19:00

18:10-19:30

LH 1

(A GELA)

LH 1

(B GELA)

LH 2

(A GELA)

LH 2

(B GELA)

LH6 (*)

LH 3-4

17:00-19:00

 

(*) Los usuario/as de 5º y 6º curso dispondrán de 1 1/2 hora de servicio en lugar de las 2 habituales, debido al elevado número de usuario/as inscrito/as este curso.

CUOTA DE INSCRIPCIÓN

La cuota de inscripción anual es de 40€, si bien existen diferentes bonificaciones en función del número de miembros de la unidad familiar inscritos y el nivel de ingresos de la unidad familiar.

La cuota se cobra para poner cierto orden en el proceso de matriculación y para garantizar, en la medida de lo posible, que quienes se inscriban hagan uso del servicio y no ocupen una plaza que podría ser aprovechada por otra persona.

DATOS DE INTERÉS

Niños y niñas matriculados para el curso 2021-2022: 179

Coste anual del servicio: 99.472€

Ingresos anuales por cuotas: 3.000€ aproximadamente.

Coste anual del servicio por persona usuaria: 555€

% que supone la recaudación por cuotas en relación a la inversión realizada: 3,02%

Educadores con los que cuenta el servicio: 4

OBJETIVOS DEL SERVICIO

La Ludoteca de Soraluze es un servicio público municipal cuyos objetivos principales vinculados a la infancia son:

  • Posibilitar el desarrollo de los niños y niñas de forma lúdica.

  • Disfrutar de su tiempo sin obligaciones, de su ocio, de modo activo participativo, creativo y saludable, con el fin de impulsar el bienestar y el desarrollo personal y social.

  • Adquirir y desarrollar las actitudes y las habilidades básicas de la vida (es decir, cognitivas, sociales, psicomotrices, afectivas, etc.)

  • Conocer las diferentes formas de ser niños y niñas y facilitar la aceptación de esos modos diferentes de ser. Crear dinámicas para la convivencia de la diversidad.

  • Promover e impulsar la convivencia grupal y las relaciones intergrupales.

  • Facilitar las transiciones (de la infancia a la adolescencia), teniendo en cuenta los diversos ritmos y situaciones.

  • Hacer que se sientan sujetos activos que participan en los temas comunes.

  • Promover el desarrollo de diferentes capacidades: esto es, la adopción de decisiones, el hecho de dar opiniones y debatir con el grupo de iguales en temas que sean de su interés, de acuerdo con las capacidades que poseen.