Iª Semana Saludable de Soraluze

Iª Semana Saludable de Soraluze

04/06/2019
El Ayuntamiento de Soraluze, en colaboración con la Asociación Alkarri y, en el marco del Aula de la Experiencia, ha organizado la I. Semana Saludable de Soraluze, entre el 17 y el 21 de junio.

El Ayuntamiento de Soraluze, en colaboración con la Asociación Alkarri y en el marco del Aula de la Experiencia, ha organizado la I. Semana Saludable de Soraluze “Vida, Salud, Filosofía”.

Las actividades previstas para dicha semana se llevarán a cabo entre los días 17 y 21 de junio en el Hogar del Jubilado “Itxaropena” y serán las siguientes:

  • Lunes, 17 de junio a las 18:00 horas: Charla “Ikagai” (Japón, salud y filosofía) impartida por Juan Fernández (Asociación Alkarri)

  • Martes, 18 de junio a las 18:00 horas: Taller “Filosofía práctica” impartido por María Iglesias (“Filoaula” de Eibar)

  • Miércoles, 19 de junio a las 18:00 horas: Charla “En busca de la felicidad” impartida por Elena Iraolagoitia (Adindu)

  • Jueves, 20 de junio a las 18:00 horas: Charla “¿Puedo mejorar mi alimentación?” impartida por Andrea y Nahia (On Ekin Nutrición)

  • Viernes, 21 de junio a las 18:00 horas: Charla “Ecología mental” impartida por Elena Iraolagoitia (Adindu)

La asistencia a las charlas programadas será libre y gratuita (no hará falta inscripción previa) y los temas más novedosos que se tratarán en ellas son:

El “Ikigai” que es un concepto japonés que podría traducirse como “razón de ser” y consiste en identificar aquello en lo que se es bueno, que da placer realizarlo y que, además, sabes que aporta algo al mundo. Cuando se lleva a cabo, se tiene más autoestima, porque se siente que nuestra presencia en el mundo está justificada. La felicidad sería la consecuencia.

La “Ecología Mental” que es una actitud ante la vida y nos ofrece herramientas para mejorar desde nuestro interior sin olvidar el exterior. Nos facilita las claves para mejorar desde dentro, deshaciéndonos poco a poco de aquello que nos hace sufrir, y al mismo tiempo nos ayuda a reforzar nuestra conexión con las personas que nos rodean.