Iluminación de la carretera al campo de futbol

Iluminación de la carretera al campo de futbol

06/07/2018
La próxima semana se inician las obras de iluminación de la carretera de acceso al campo de futbol de Ezozia; de esta forma se da respuesta a una histórica reivindicación de la ciudadanía.

A partir de este próximo lunes se dará inicio a la colocación de las farolas que iluminarán la carretera de acceso al campo de fútbol municipal de Ezozia.

Las obras constan de 2 fases. En una primera fase se procederá a los trabajos de cimentación de los puntos donde se colocarán las farolas, para posteriormente instalar las mismas.

Se colocarán un total de 9 farolas, distribuidas en ambos lados de la carretera, que se alimentarán a través de paneles solares y funcionarán con iluminación LED, igual que las del resto del municipio.

Las obras estarán finalizadas antes del inicio de la nueva temporada de fútbol, de forma que los chavales y chavalas podrán acceder al campo de fútbol de manera segura.

Con esta intervención se da respuesta a una histórica reivindicación de los vecinos y vecinas del barrio de Ezozia, así como de los muchos practicantes y aficionados al fútbol.

El coste de la obra ascenderá a 32.208,67 euros + IVA (13.578,67 obra civil y 18.630 iluminación) y será sufragada por el Departamento de Carreteras de la Diputación Foral, gracias a las gestiones realizadas por el actual Equipo de Gobierno.

Mientras duren los trabajos, la carreterá permanecerá abierta, si bien habrá que tomar las debidas precauciones, pero no se podrá aparcar entre el número 34 de Ezozibidea y el campo de fútbol.