Iluminación de la carretera al campo de fútbol

Iluminación de la carretera al campo de fútbol

03/09/2018
El pasado mes de agosto finalizaban las obras de iluminación de la carretera de acceso al campo de fútbol de Ezozia; se da respuesta a una histórica reivindicación de la ciudadanía.

La Diputación Foral de Gipuzkoa aprovechaba los meses de julio y agosto para acometer las obras de iluminación del tramo de carretera entre Ezozibidea y el Campo de Fútbol de Ezozia.

Las obras se han desarrollado en 2 fases. En una primera fase se procedió a los trabajos de cimentación de los puntos donde se colocarían las farolas, trabajos realizados en el mes de julio para posteriormente instalar las mismas, en agosto.

Se han colocado un total de 9 farolas, distribuidas en ambos lados de la carretera, que se alimentarán a través de paneles solares y funcionarán con iluminación LED, igual que las del resto del municipio.

Finalizadas las obras antes del inicio de la nueva temporada de fútbol, los chavales y chavalas podrán acceder al campo de fútbol de manera segura.

Con esta intervención se da respuesta a una histórica reivindicación de los vecinos y vecinas del barrio de Ezozia, así como de los muchos practicantes y aficionados al fútbol.

El coste de la obra ha ascendido a 32.208,67 euros + IVA (13.578,67 obra civil y 18.630 iluminación) y será sufragada por el Departamento de Carreteras de la Diputación Foral, gracias a las gestiones realizadas por el actual Equipo de Gobierno