Importante ayuda para rehabilitar la SAPA

Importante ayuda para rehabilitar la SAPA

18/12/2020
El Ayuntamiento ha obtenido una importante subvención para realizar varios estudios de rehabilitación en una parte de la SAPA; el Alcalde ha agradecido la ayuda de la Diputación Foral.

El Ayuntamiento de Soraluze ha logrado un total de 26.000 euros para comenzar con los trabajos de rehabilitación de parte de la SAPA.

Y es que gracias al convenio entre la SAPA y el Ayuntamiento de Soraluze, aprobado en el pleno del 7 de febrero de 2019, el ayuntamiento recibió en cesión la parcela y pabellón ubicado entre el puente de Gabolats y el edificio central de la Sapa.

Al objeto de conseguir los recursos necesarios para acometer la rehabilitación de dicha área (25-Cañones), el Ayuntamiento ha venido manteniendo una intensa dinámica de trabajo con la Ditupación Foral, quien finalmente será quien aporte la anteriormente citada caantidad para asi poder comenzar con los trabajos previos a la rehabilitación.

Son concretamente dos proyectos los que inicialmente se llevarán a cabo:

Estudio de la calidad del suelo, por importe de 11.975,43 € (IVA excluido). El Plan General califica las zonas que han soportado actividades industriales como suelos contaminados, por lo que antes de realizar cualquier actividad urbanística se debe realizar este estudio para conocer el grado de contaminación del suelo.

Redacción del proyecto de demolición, por importe de 14.000 € (IVA excluido). Dado el estado del pabellón, la demolición requiere la redacción previa del proyecto. La intención del Ayuntamiento es mantener, al menos en lo posible, la estructura metálica del pabellón para la ejecución de un espacio polivalente cubierto.

Según ha señalado el Alcalde Iker Aldazaba "se puede decir que el ayuntamiento ha dado un paso más en la rehabilitación de la zona", quien ha aprovechado para "agradecer a la Diputada Foral Rafaela Romero la subvención concedida y subrayar que seguiremos trabajando para que este proyecto se convierta en una realidad".