Inauguración del parque infantil de la estación

Inauguración del parque infantil de la estación

30/01/2018
Una vez finalizada su construcción, este viernes, a las 5 de la tarde, se inaugura el nuevo parque infantil de la estación; al acto, que contará con la presencia del conocido payaso Porrotx, están invitados tanto niños como mayores.

Tras unas obras que apenas han durado un mes, este viernes se inaugura el nuevo parque infantil construido en la estación.

En el acto de inauguración participarán, además de representantes municipales, los miembros del equipo que ha dirigido el proceso de remodelación y los niños y niñas que han tomado parte en el mismo, así como los padres y madres. Se contará, así mismo, con la presencia del conocido payaso PORROTX.

La inauguración del parque pone punto final al proceso participativo "Jolasan Estaziñua" que se inició en abril de 2017 y cuyos objetivos eran remodelar el parque de la estación contando con las opiniones y aportaciones de niños, niñas, padres y demás agentes y fomentar el debate sobre los distintos modelos de parques y su influencia en la educación de los más pequeños.

El parque que se inaugura este viernes supone un concepto de parque completamente diferente a los existentes en la actualidad en nuestro municipio al tratarse de un parque infantil  realizado en madera, que incorpora diferentes elementos que potencian la imaginación de los más pequeños y proponen una nueva forma de juego. 

Ha sido construido por la empresa de Azpeitia Kimu Bat, con un coste  de 42.618,62 euros.