Información sobre ayudas sociales

Información sobre ayudas sociales

05/05/2020
El Gobierno Vasco ha creado una página web donde se recoge toda la información sobre las distintas ayudas de ámbito social existentes para paliar los efectos de la crisis del Covid-19.

El Ayuntamiento de Soraluze informa de que el Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, en colaboración con el Centro de Documentación y Estudios SIIS, ha creado una página web que facilita el acceso a la información de las ayudas y prestaciones económicas del ámbito social que han surgido desde los diferentes ámbitos competenciales con el objetivo de paliar los efectos negativos que está provocando la crisis sanitaria del Covid-19.

En esta web hay información de nuevas ayudas, cambios en las ayudas ya existentes, exoneraciones, moratorias y prórrogas automáticas en distintos ámbitos, principalmente las necesidades básicas y el alquiler de vivienda. La información se actualiza continuamente para dar respuesta a los cambios y desarrollos normativos que se producen casi a diario.

La página web permite realizar búsquedas de las diferentes ayudas por diversos criterios y, una vez localizadas aquellas que puedan ser de interés, permite acceder a la información disponible sobre las características de cada ayuda (destinatarios, cuantía, duración, incompatibilidades, condiciones de acceso, enlaces al órgano gestor, procedimientos, fechas, etc.)

Se puede acceder a la página web a través de este enlace: https://www.covid19laguntzak.eus/