Inicio de las obras de Gabolats

Inicio de las obras de Gabolats

26/01/2018
Las obras de urbanización de Gabolats kalea darán inicio el próximo lunes, por lo que será necesario retirar los vehículos de la zona para ese día; los trabajos obligan a realizar diversos cambios en el tráfico rodado.

El Presidente de la Comisión de Obras y Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento, Iñaki Rubio, ha informado de que el próximo lunes, día 29, darán inicio las obras de urbanización de la calle Gabolats.

En un principio se procederá a instalar la maquinaria, casetas y material de obra necesarios, por lo que será necesario retirar para el lunes los vehículos estacionados en la calle.

Del inicio exacto de las obras se informará mediante notas informativas colocadas en los portales de la zona.

Con la ejecución de la obra de construcción de una plataforma única se pretende crear una calle de convivencia, dando prioridad a los peatones, reordenar la zona de aparcamiento y cumplir con la normativa de accesibilidad.

Para ello se proyecta la demolición de la acera y el vial y posterior unificación de la calle. Asimismo, aprovechando que va a levantarse la vía, se van a llevar a cabo trabajos de mejora de la red de abastecimiento.

Los trabajos los llevará a cabo la empresa Construcciones Morga, S.L. y han sido adjudicadas por 130.978,92 € + IVA 27.505,58€ .

CAMBIOS EN EL TRÁFICO

Las obras obligarán a realizar las siguientes modificaciones en el tráfico:

  • El tramo entre la rotonda de Ezozibidea y el nº 2 de dicha calle será de doble sentido de circulación.
  • Kalebarren, Plaza Zaharra y Gabolats kalea permanecerán abiertas al tráfico en sentido contrario al habitual.
  • El acceso de vehículos a los garajes ubicados en las calles Gabolats y Baltegieta, 14-16 se realizará desde Zubi Nagusia o Etxaburueta y la salida se realizará por el puente de Gabolats.