Inicio obras de construcción skatepark

04/06/2021
Este próximo lunes, 7 de junio, comenzarán, en la antigua zona de la “U”, los trabajos de construcción del nuevo Skatepark de Soraluze; las obras han sido encargadas a La Kantera Skate Eskola.

El próximo lunes, 7 de junio, comenzarán, en la antigua zona de la “U”,  los trabajos de construcción “in situ” del Skatepark de Soraluze.

La empresa encargada de su construcción será La Kantera Skate Eskola de Getxo. Una empresa que, además de ser escuela de skate, ofrece un servicio profesional de diseño, construcción y reforma de skateparks.

El Skatepark de Soraluze, que estará construido en cemento, contará con los siguientes elementos:

  • Dos quarters (uno a cada lado del skatepark) de 6 metros de largo y  80 centímetros de alto.
  • Una duna central de 80 centímetros de diámetro y 35 centímetros de altura.
  • Un cajón de 3 metros de largo, 75 centímetros de ancho y 35 centímetros de alto.
  • Dos rampas de salto.
  • Dos barandillas para skate.

La inversión ascenderá a 29.500€ más IVA y el tiempo de ejecución de la obra será de aproximadamente un mes.

Además, se instalarán varias luminarias para dotar de una iluminación adecuada al espacio. La empresa encargada de su colocación será Electricidad Laibi S.L.  y la inversión será de 3.660€ más IVA.

Tal y como explica la responsable del Área de Infancia y Juventud municipal, Patricia Borinaga, “con esta actuación se da respuesta a una solicitud realizada en el año 2019 por varios jóvenes del municipio y que no se pudo materializar en el 2020 debido al impacto que supuso en las arcas municipales la crisis económica derivada del coronavirus. La solicitud se ha vuelto a realizar en el marco del Proceso de Participación que, impulsado desde la Comisión de Educación, Infancia y Juventud, se ha llevado a cabo con las y los adolescentes de la localidad para conocer sus hábitos de ocio y valorar las posibles mejoras a realizar en la oferta del municipio. La idea en un futuro, cuando resulte económicamente viable, y en función de las subvenciones que se puedan obtener, es proceder a la cubrición conjunta del skate y de la pista de padel”

Corte de carretera

Con motivo del inicio de las obras de esta nueva zona de SKATE situada a la altura de Baltegieta 2, dicha calle quedará cortada al tráfico entre las 9:00 y las 11:00 horas del LUNES, 7 DE JUNIO para realizar la carga y descarga del material necesario.

Entre esas horas, las paradas de BUS de PESA en sentido EIBAR se trasladarán a los extremos de la variante, las de MENDARO serán en las paradas de Sagar Erreka, Ezozibide, Estaziño y Errekalde.