Inspección técnica de edificios

10/03/2020
El Gobierno Vasco ha creado EUSKOREGITE, un portal para la información y gestión de las Inspecciones Técnicas de los Edificios de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

Este portal se ha diseñado para dar servicio a todos los agentes que intervienen en el proceso de la ITE  como son los propietarios, los técnicos , y la administración, así como para informar a la ciudadanía en general  y albergar El  REGISTRO DE ITEs DE EUSKADI.

Su objeto es el de  facilitar el cumplimiento de la obligación de realizar la ITE de los edificios de la Comunidad Autónoma de Euskadi por parte de sus propietarios y  de los Ayuntamientos en su competencia de gestión y control. Además permite la gestión telemática de todo el proceso de ITEs, lo que supone dar un paso adelante hacia la transparencia, participación y colaboración.

Así mismo alberga  los datos administrativos y jurídico/técnicos disponibles para una adecuada política de información y estadística sobre la situación del desarrollo y cumplimiento de la ITE.

Información para el público

Incluye documentación que deben saber los propietarios de los edificios como son:

  • Normativa actual que rige la ITE: Decreto, ayudas, subvenciones, etc.

  • Información sobre qué es la ITE, cómo debe realizarse, quién está obligado a hacerla, ventajas de realizarla, etc.

  • Información de páginas de acceso de todos los ayuntamientos que recogen las inspecciones y el procedimiento para hacerlo particularizado a cada uno de ellos.

  • Cuadro de estadísticas por municipio y globales de todo el territorio vasco.

  • Los datos de su edificio y calendarios para el cumplimiento de la ITE

Enlace a la nueva web de Euskoregite: https://www.euskadi.eus/euskoregite/

Folleto "Cuida la salud de tu casa":https://www.euskadi.eus/contenidos/enlace/itecont_enlace_pdf/es_def/adjuntos/Cuida_salud_casa_2020.pdf