Inversiones en el polideportivo municipal

Inversiones en el polideportivo municipal

05/01/2018
El Ayuntamiento invirtió 39.375,85 euros en el polideportivo durante el pasado año; la mayor parte del gasto se destino a adecuar el edificio a la nueva normativa de seguridad.

El Ayuntamiento de Soraluze realizó inversiones por valor de 39.375,85 euros durante el año recién finalizado en el polideportivo municipal, al objeto de mejorar sus intalaciones.

Dicho edificio alberga, además de las deportivas, distintas actividades, tanto culturales como educativas (biblioteca, antzokia, ludoteca, euskaltegi, sala de exposiciones...) y es utilizado por un gran número de ciudadanos y ciudadanas cada día.

El Ayuntamiento ha realizado durante los últimos años una apuesta clara por mejorar el estado de dicha instalación realizando diversas inversiones, entre las que se incluyen las realizadas durante el 2017.

La mayor parte de las inversiones realizadas durante el pasado ejercicio estuvieron destinadas a adecuar el edificio a la nueva normativa de seguridad, habiéndose habilitado nuevas salidas de emergencia tanto en la piscina como en el antzokia, además de renovar los dispositivos luminosos de emergencia en todo el edificio.

De cara al año que comienza, el Ayuntamiento prevé acometer una importante obra de ampliación del polideportivo con la construcción de un nuevo piso en una de sus alas, a fin de satisfacer las necesidades de infraestructura existentes en los ámbitos deportivo y cultural.

En la actualidad el polideportivo cuenta con 939 abonados, la mayor cifra de su historia.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento trabaja con el objetivo de incrementar el número de personas usuarias de la instalación, para lo cual lleva ya un tiempo realizando diferentes inversiones tendentes a contar con unas intalaciones lo más atractivas para la ciudadania.