Exposición fotográfica 'Fragmentos de nuestra historia', dentro de las jornadas de Convivencia y Memoria

Exposición fotográfica 'Fragmentos de nuestra historia', dentro de las jornadas de Convivencia y Memoria

02/11/2022
La muestra se podrá visitar del 2 al 11 de noviembre, de lunes a viernes, 19:00 a 20:30 horas, en la sala de exposiciones.

Dentro de las jornadas anuales que organiza la Mesa para la Convivencia y la Memoria del Ayuntamiento de Soraluze, a partir de hoy, 2 de noviembre y hasta el 11 de noviembre, se podrá visitar la exposición fotográfica Fragmentos de nuestra historia.

La exposición está compuesta por fotografías realizadas durante tres décadas, a partir de 1990, por el fotógrafo Ander Gillenea y tienen como base el conflicto político que vive Euskal Herria.

Se pueden ver los cambios políticos y los diversos acontecimientos acaecidos durante estas tres largas décadas, actos de diferentes partidos políticos, manifestaciones convocadas por diferentes motivos, detenciones, ilegalizaciones de partidos políticos y posteriores reapariciones con nuevos nombres, atentados de ETA y posteriores protestas o funerales, movilizaciones en favor de los presos, capillas ardientes y enterramientos de miembros de ETA, diferentes procesos electorales, disturbios callejeros, cierres de periódicos, etc.