Jornadas de paz y convivencia (II)

Jornadas de paz y convivencia (II)

16/11/2020
Mañana martes se proyecta el documental "Zubiak" protagonizado por Marixabel Lasa y el miembro de ETA Ibon Etxezarreta; a conticuación se llevará a cabo un coloquio con Marixabel.

El próximo martes, 17 de noviembre, el Herri Antzokia acoge a las 6:30 de la tarde la proyección del documental  "Zubiak" dirigido por el conocido periodista Jon Sistiaga, dentro de las jornadas "Convivencia y Memoria" organizadas por la Mesa para la Convivencia de Soraluze.

El objetivo de las mismas es reflexionar junto con la ciudadanía sobre dicho tema; hablar sobre lo ocurrido a fin de reparar las heridas producidas.

Documental "Zubiak"

El 29 de julio del año 2000, la banda terrorista ETA asesinaba en Tolosa a Juan Mari Jáuregui, ex Gobernador Civil de Guipúzcoa.

19 años después, Meixabel Lasa, viuda de Juan Mari, invita a su casa a Ibon Etxezarreta, uno de los etarras que participó en el atentado y por el que cumple 43 años de condena, para comer, hablar e intentar entender y razonar la sinrazón del terrorismo que acabó con la vida de su marido.

“Zubiak” (“Puentes”) nos habla de puentes rotos y de puentes tendidos a través de los testimonios de los protagonistas de casi 50 años de terror, miedo, treguas, negociaciones y muertes que han marcado la historia más reciente de nuestro país.