Jornadas Europeas del Patrimonio

Jornadas Europeas del Patrimonio

14/09/2020
El Departamento de Cultura de la Diputación Foral ha presentado la Vª edición de las Jornadas Eusopeas del Patrimonio; se llevarán a cabo más de 150 actividades a lo largo de la provincia.

El Departamento de Cultura de la Diputación presentó el pasado viernes la quinta edición de las Jornadas Europeas del Patrimonio que cuenta con un centenar de actividades y cerca de 150 eventos a lo largo del territorio gipuzcoano organizadas por 70 entidades diferentes. El programa, disponible en la web de Gipuzkoa Kultura, da comienzo en septiembre y finaliza en noviembre.

Esta iniciativa del Consejo de Europa quiere poner en valor y acercar el patrimonio a la ciudadanía. Bajo el lema “Kontaiguzu ondarea. Patrimonio y Educación”, este año las actividades organizadas tratan de poner el foco sobre el papel que juega la transmisión, el hecho de contar y explicar el patrimonio a la ciudadanía de cara a su conservación y disfrute. También se trata de poner en valor a las instituciones educativas y el legado tanto material como inmaterial que nos han dejado.

“KONTAIGUZU ONDAREA, Patrimonio y Educación” está formado por un  programa de actividades muy amplio y abarca temáticas muy diferentes: cine, botánica, música, danza, mitología, gastronomía, cultura urbana, arte, arquitectura. Además, el público podrá disfrutar de actividades para jóvenes, familias y adultos que abarcan espectáculos, talleres de fancine, visitas y rutas teatralizadas o guiadas, talleres o jornadas gastroculturales, exposiciones físicas y virtuales....

Para acercar estas jornadas a la ciudadanía la Diputación Foral ha impreso y distribuido folletos sobre las jornadas que estarán disponibles en museos, oficinas de turismo y casas de cultura bajo demanda.. El programa completo está disponible en la página web de Gipuzkoa.eus:

https://www.gipuzkoa.eus/documents/4558908/4598417/JORNADASEuropeasPatrimonio_BAJAsm_2020.pdf

Las Jornadas Europeas del Patrimonio es un proyecto impulsado por la Diputación Foral de Gipuzkoa que cuenta con la coordinación de la oficina técnica de la empresa K6 Gestión Cultural y la asesoría del Departamento de Filosofía de los Valores y Antropología Social de la Universidad Pública del País Vasco a través del profesor Iñaki Arrieta.