Jornadas sobre "Convivencia y Memoria"

Jornadas sobre "Convivencia y Memoria"

28/02/2020
Organizado por la Mesa para la Convivencia de Soraluze, este sábado se representa la obra de teatro "Bizimiñak"; una vez concluya, se llevará a cabo un coloquio con los protagonistas.

La Mesa para la Convivencia de Soraluze ha organizado unas jornadas para los próximos días, bajo el título de "Convivencia y Memoria".

El objetivo de las mismas es reflexionar junto con la ciudadanía sobre dicho tema; hablar sobre lo ocurrido a fin de reparar las heridas producidas.

Las jornadas constan de 2 actividades, que se desarrollarán en euskera:

  • Prepresentación de la obra "Bizimiñak"; 29 de febrero, sábado, 18:30 h.
  • Proyección del audiovisual "S(u/a)minetik"; 17 de marzo, martes, 18:00 h.

BIZIMINAK (Compañía "Itzel")

La convivencia es un tema que se trata a diario, tan universal como cercano; sin quererlo, en función de lo que ordena el grupo o de aquello determinado. Pero ¿por qué somos de un grupo o de otro? ¿Por qué elegir? ¿Y si no quisiéramos ser de ninguno? ¿Qué es decidir?

Durante muchos años hemos vivido el dolor y ese dolor perdura en muchas casas. El dolor, el odio, la ceguera... el silencio. Queremos enseñar las cicatrices del dolor, las heridas. Sirviéndonos de diferentes ámbitos culturales, queremos hablar del dolor y de todo aquello que gira en torno a él.

Todos tenemos dolor y esa herida poco a poco se curará, pero la cicatriz de la herida tenemos que enseñarla, tenemos la necesidad de contar nosotros nuestra propia historia.

Ficha técnica

Dirección: Itziar Elias, Maddi Iratzoki, Dani Iratzoki

Interpretación: Itziar Elias, Maddi Iratzoki

Ilustradora: Maddi Iratzoki

Música: Dani Iratzoki

Textos: Itziar Elias, Maddi Iratzoki, Dani Iratzoki, Onintza Enbeita