"L.S.B., Ana. El lesbocomic".

"L.S.B., Ana. El lesbocomic".

27/12/2017
El Ayuntamiento de Soraluze aporta 600 euros al proyecto impulsado por la Asociación de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales del País Vasco.

El Ayuntamiento de Soraluze, a través del Área de Igualdad, ha apoyado con una aportación de 600€ el proyecto impulsado por Gehitu, Asociación de Gais, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales del País Vasco, “L.S.B, Ana ¡El Lesbocomic!”

Este proyecto tiene su origen en la revista cuatrimestral que edita Gehitu y que contiene en sus páginas un cómic creado por Teresa Castro y protagonizado por L.S.B, Ana, mujer lesbiana que afronta con humor las situaciones del día a día desde la perspectiva de su realidad como mujer lesbiana, abordando temáticas importantes para el colectivo LGTBI, como la salida del armario, las infecciones de transmisión sexual, la transexualidad, la bisexualidad, la protección frente al VIH, el rechazo social, el encuentro del verdadero amor, etc..., mostrando una realidad doblemente invisibilizada, como es la de ser mujer y lesbiana.

La recopilación en un sólo volumen de estas historietas servirá para disponer de una publicación de temática lésbica de fácil lectura, con contenidos de interés y transmitir una imagen positiva de las mujeres lesbianas, haciendo visible esta realidad y de paso, la de todo el colectivo LGTBI, ya que las historietas versan sobre diversas temáticas que afectan al colectivo. La publicación bilingüe y en papel de este comic, que se distribuirá de manera gratuita, servirá de apoyo en los talleres de diversidad sexual y de género que se llevan a cabo por parte de Gehitu en los centros educativos, talleres de tiempo libre y escuelas deportivas del ámbito del País Vasco. Así mismo se pondrá a disposición de las asociaciones LGTBI que trabajan en América Latina en formato digital y se intentará traducir al inglés, francés, alemán, catalán, gallego, etc. para tener una mayor difusión de una temática poco habitual en un formato muy accesible.

Con esta iniciativa lo que se persigue es normalizar la presencia de la mujer lesbiana en un medio de comunicación sencillo y accesible, como es el cómic, presentando un referente positivo para las mujeres lesbianas y de paso, de todo el colectivo LGTBI.