La autoestima de l@s niñ@s

La autoestima de l@s niñ@s

31/05/2016
La psicopedágoga Nerea Mendizabal ofrece esta tarde una charla sobre la importancia de la autoestima, dentro del ciclo de conferencias organizadas en la Escuela de Padres y Madres.

Una autoestima sana es la armadura que protegerá a su hijo frente a los desafíos de la vida. Los niños que se sienten bien con ellos mismos son capaces de manejar mejor los conflictos y de resistir a las presiones negativas. Tienden a sonreír con mayor facilidad y a disfrutar de la vida. Estos niños son realistas y, por lo general, optimistas.

Por el contrario, para los niños con baja autoestima, los desafíos pueden ser fuentes importantes de ansiedad y frustración. Las personas que tienen una baja opinión de ellas mismas tienen dificultades para encontrar soluciones a los problemas. Si tienen pensamientos autocríticos como "no soy suficientemente bueno" o "no puedo hacer nada bien", pueden volverse pasivos, retraídos y deprimidos. Cuando tienen que hacer frente a un nuevo reto, su respuesta inmediata es "no puedo".

Aquí es donde usted puede desempeñar un papel importante para favorecer que su hijo tenga una autoestima sana.

Sobre todo ello hablará esta tare la psicopedágoga Nerea Mendizabal, a las 6 de la tarde en el antzokia.

La charla será en castellano y habrá servicio de guardería para quien lo necesite.