La Escuela de Empoderamiento de las Mujeres* de Soraluze emprende su camino
plaentxia.eus

La Escuela de Empoderamiento de las Mujeres* de Soraluze emprende su camino

12/04/2024
Ayer, jueves, se presentó la Escuela de Empoderamiento de las Mujeres* de Soraluze y ya están en marcha tanto la programación como la inscripción.

Tras  dos años de preparativos, el acto de presentación de la Escuela de Empoderamiento tuvo lugar ayer, 11 de abril, en la Plaza Berria. Según explican el grupo motor de la escuela y los miembros de la Comisión de Igualdad del Ayuntamiento la escuela de empoderamiento de Soraluze es un espacio de encuentro, aprendizaje, reflexión y formación con el objetivo de impulsar el empoderamiento y la participación sociopolítica de las mujeres*. Busca ser un espacio de referencia donde se compartan vivencias, conocimientos y saberes, se construyan redes entre las diversas mujeres de Soraluze, y se ofrezcan las herramientas necesarias, a través de diferentes cursos y talleres, para ir analizando y cuestionando nuestra realidad concreta desde una perspectiva feminista, provocando los cambios necesarios, para ir consiguiendo una sociedad más justa, diversa e inclusiva.

En el acto de presentación de ayer, tanto miembros del grupo motor como de la Comisión de Igualdad del Ayuntamiento explicaron el proceso de creación de la escuela, el programa y los pormenores de la inscripción. A continuación,  el grupo feminista "Alarma Morea" amenizó el picoteo con su música para todos los vecinos que se acercaron.

Programa e inscripción

Cursos y talleres que la Escuela de Empoderamiento ofrecerá de abril a junio para mujeres*:

  • Taller: "Akelarre creativo de mujeres"
  • Ciclo sobre el cuidado
    • Presentación del libro: "Ez dadin bizitza eten"
    • ¡Cuidado con los cuidados!
  • Taller: "Autodefentsa Feminista"
  • Encuentro entre las mujeres* de Soraluze

La programación completa se puede consultar aquí, con detalles de las actividades: día, hora, idioma y lugar. Todas las actividades serán gratuítas.

La inscripción estará abierta del 11 al 22 de abril, aunque el plazo de inscripción definitiva finalizará tres días antes del inicio de cada actividad. Todas las actividades contarán con servicio de guardería que deberá solicitarse a más tardar tres días antes de la actividad.

Se podrá realizar la inscripción de dos maneras:

Si se necesita ayuda en el proceso de inscripción, o si se desea información adicional sobre alguna actividad, se puede llamar al teléfono 943753043 o escribir a la dirección harrera@soraluze.eus.