La Feria de Formación Profesional de Debabarrena #ABIAN, a partir de mañana, en Eibar
Debegesa

La Feria de Formación Profesional de Debabarrena #ABIAN, a partir de mañana, en Eibar

27/02/2024
Desde mañana hasta el viernes, el parking de Ipurua acogerá la Feria de Formación Profesional ABIAN, organizada por los ayuntamientos de Debabarrena, la Agencia de Desarrollo Debegesa y los centros de Formación Profesional de la comarca.

Novedades

La VI edición de la feria, que tiene como objetivo dar impulso a la oferta formativa de Debabarrena, llega este año con novedades. Y es que en 2024, por vez primera, a los habituales stands se le sumará la oferta formativa universitaria de Debabarrena, concretamente, los grados de Ingeniería que la UPV tiene en Eibar y en Elgoibar.

Objetivos 

El objetivo principal de la feria ABIAN es dar a conocer la amplia oferta formativa profesional de la comarca. Además, la feria también pretende facilitar el acceso a la información sobre la oferta educativa profesional al alumnado, informar tanto a personas con trabajo como a personas desempleadas de las ofertas de empleo, propiciar la participación de entidades, instituciones y agentes sociales y, por último, servir de punto de encuentro.

Dirigido a un público amplio

Este año, más de 700 alumnos de ESO y Bachillerato realizarán visitas guiadas durante los próximos tres días. No obstante, la Feria ABIAN está dirigida a un amplio público: alumnos de los últimos años de la ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos, sus padres, profesores, orientadores y formadores de centros educativos, emprendedores, empresas e instituciones, trabajadores activos y desempleados y, en general, a todos los ciudadanos que puedan estar interesados.

Representantes de Soraluze en la feria

En representación del Ayuntamiento de Soraluze, asistirán al acto de apertura mañana, miércoles, 28 de febrero, a las 10:30 horas, en la sala de prensa de Ipurua, el alcalde Unai Larreategi Azurmendi y la concejala Maite Quintanilla Lete.

Para más información, pincha aquí