La obra "La saga" abre este viernes el ciclo de teatro

La obra "La saga" abre este viernes el ciclo de teatro

02/10/2023
El Ayuntamiento de Soraluze ha programado tres representaciones para este otoño; la comedia "La saga", de la compañía Txalo, inaugura el ciclo el viernes, a las 8 de la tarde.

Siguiendo la tradición de los últimos años, la Comisión de Cultura del Ayuntamiento, junto con el Dpto. de Igualdad,  ha organizado para este otoño una nueva edición del ciclo de teatro, con el objetivo de dar a la ciudadanía la oportunidad de disfrutar de obras de compañías profesionales.

Son tres, de otras tantas compañías, las obras de las que este año se compone el ciclo, dos en euskera y una en castellano.

Las obras se representarán los viernes, a las 8 de la tarde, en el Herri Antzokia.

Las entradas para las tres sesiones se pueden adquirir anticipadamente en Iratxo, y en taquilla, el mismo día.

Estas son las obras que componen el cartel de este año:

  • 6 de octubre: "La saga".
  • 20 de octubre: "Nunca he estado en Dublín".
  • 17 de noviembre: "Sex Sua".

"La saga"

Compañía: Txalo

Intérpretes: Joseba Apaolaza, Ainhoa Etxeberria, Koldo Olabarri.

Dirección: Begoña Bilbao

Texto: Ramón Madaula.

Idioma: Castellano

Precio: 10 euros.

Sinopsis: En casa de los Sagasti -familia vascas de la alta burguesía-, su hija Ane, activista social y feminista, ha decidido que cambiará el primer apellido por el de su madre. "No derribaremos al patriarcado hasta que tomemos el apellido de la madre que nos ha traído al mundo". Antton Sagasti no se puede creer que su hija quiera prescindir del apellido Sagasti, uno de los más tradicionales del territorio. Por eso le hará todo tipo de argucias a su hija para que cambie de intención.