La película de los jueves

La película de los jueves

06/03/2019
Mañana jueves, dentro del ciclo "Las Péliculas de los Jueves", se proyecta la cinta "Carmen y Lola", de la directora Arantxa Echeverría y ganadora este años de 2 premios Goya.

Dentro del ciclo "Las Películas de los Jueves", se proyecta mañana jueves, a las 9 de la noche, en el Antzokia, la cinta "Carmen y Lola", de la directora novel Arantxa Echevarría.

La película se hizo con el premio a la mejor cinta de animación en la edición de los Goya de este año; ha ganado también el premio del público en la última edición del Festival de Cine de San Sebastián.

Título original
Carmen y Lola
Año
2018
Duración
103 min.
País
España España
Dirección
Arantxa Echevarria
Guion
Arantxa Echevarria
Música
Nina Aranda
Fotografía
Pilar Sánchez Díaz
Reparto
Zaira Morales, Rosy Rodriguez, Moreno Borja, Carolina Yuste, Rafaela León
Productora
Tvtec servicios audiovisuales / ICAA
Género
Drama. Romance | Homosexualidad. Drama romántico. Adolescencia
Sinopsis
Carmen es una adolescente gitana que vive en el extrarradio de Madrid. Como cualquier otra gitana, está destinada a vivir una vida que se repite generación tras generación: casarse y criar a tantos niños como sea posible. Pero un día conoce a Lola, una gitana poco común que sueña con ir a la universidad, dibuja graffitis de pájaros y es diferente. Carmen desarrolla rápidamente una complicidad con Lola, y ambas tratarán de llevar hacia delante su romance, a pesar de los inconvenientes y discriminaciones sociales a las que tienen que verse sometidas por su familia. (FILMAFFINITY)