La película de los jueves

La película de los jueves

16/11/2017
Hoy jueves, a las 9 horas, dentro de ciclo Las Películas de los Jueves, se proyecta la cinta estado unidense "Figuras ocultas", con la lucha de las mujeres y el racismo como temas de la misma.

Dentro del ciclo "Las Películas de los Jueves", se proyecta hoy jueves, a las 9 de la noche, en el Antzokia, la última película del director Theodore Melfi.

La proyección ha sido organizada conjuntamente por las Comisiones de Cultura e Igualdad, dentro del programa de actividades que esta última ha organizado en torno al 25 de noviembre.

Título
Figuras ocultas (Hidden Figures)
Año
2016
Duración
127 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Theodore Melfi
Guion
Allison Schroeder (Libro: Margot Lee Shetterly)
Música
Benjamin Wallfisch, Pharrell Williams, Hans Zimmer
Fotografía
Mandy Walker
Reparto
Taraji P. Henson, Octavia Spencer, Janelle Monáe, Kevin Costner, Jim Parsons, Mahershalalhashbaz Ali, Kirsten Dunst, Glen Powell, Rhoda Griffis, Ariana Neal, Maria Howell, Alkoya Brunson, Jaiden Kaine, Wilbur Fitzgerald, Saniyya Sidney, Bob Jennings, Lidya Jewett, Ron Clinton Smith
Productora
Levantine Films / Chernin Entertainment / Fox 2000 Pictures
Sinopsis
Narra la historia nunca contada de tres brillantes mujeres científicas afroamericanas que trabajaron en la NASA a comienzos de los años sesenta (en plena carrera espacial, y asimismo en mitad de la lucha por los derechos civiles de los negros estadounidenses) en el ambicioso proyecto de poner en órbita al astronauta John Glenn. (FILMAFFINITY)