
La segunda sesión del proceso participativo para reformar el parque del barrio San Andrés será el 4 de mayo
El Ayuntamiento de Soraluze en el marco del Proyecto Educativo ha decidido reformar el parque del barrio de San Andrés a través de un proceso participativo que recogerá las opiniones de los y las vecinas. El 22 de febrero cerca de 25 familias participaron en la primera sesión que tuvo lugar en el propio parque de San Andrés. El Ayuntamiento compartió las conclusiones obtenidas en la primera sesión con la empresa Kimu Bat, que traerá sus propuestas tras el análisis realizado a la segunda sesión del próximo domingo. Una vez analizadas las propuestas con niños, niñas y adultos, se tomarán las decisiones pertinentes y se reformará el parque para el verano.
Este será un paso importante en el camino para que Soraluze sea un pueblo educador. En los próximos meses se darán los pasos necesarios para realizar las mejoras del parque de Ezozi, así como las mejoras necesarias en varios parques del casco urbano, dando continuidad al diagnóstico de los parques de la localidad realizado en otoño.
Segunda sesión este domingo
Este domingo, 4 de mayo, tendrá lugar la segunda sesión del proceso participativo, a las 17:30 de la tarde. Puesto que la previsión meteorológica es algo cambiante, la sesión tendrá lugar en el casco urbano, concretamente en la sala Tolarekua del polideportivo Arane.
Acompañados de una deliciosa merinda, los y las participantes repasarán las conclusiones a las que llegaron en la primera sesión, analizarán las propuestas realizadas por la empresa Kimu Bat y se completará la sesión con juegos y dinámicas.
Inscripción
Para garantizar el buen funcionamiento del programa y facilitar el trabajo de los organizadores, será imprescindible la preinscripción, antes del 3 de mayo. Para ello se deberá cumplimentar el siguiente cuestionario: inscripción
Las comisiones de Educación, Infancia y Juventud de Soraluze quieren animar a la ciudadanía a participar en el proceso.