Libro sobre la Ruta de los Dólmenes

10/06/2022
Con el título "Elosua-Plazentzia", se presentará este domingo, 19 de junio, a las 11 horas, en Karakate; habrá también talleres para niños y niñas, y caldo con chorizo para quien se acerque.

El próximo domingo, 19 de junio, la Sociedad de Ciencias Aranzadi presentará una publicación sobre la Ruta de los Dólmenes, en un evento que tendrá lugar en Karakate. Este libro, que se publica dentro de la colección Telesforo Aranzadi, ha sido elaborado entre otros por Jesus Tapia, arqueólogo que ha dirigido las excavaciones en la Ruta de los Dólmenes durante los últimos años.

El libro se podrá adquirir por 5€ en Laboratorium en Bergara, en la Oficina de Atención a la Ciudadania  en Elgoibar (solo pagos con tarjeta), y en la recepción del Ayuntamiento de Soraluze.

El evento de presentación del libro tendrá lugar en el aparcamiento de Karakate, y comenzará a las 11 de la mañana, con una intervención de los alcaldes de los tres municipios que participan el el proyecto: Bergara, Elgoibar y Soraluze. A continuación Jesus Tapia presentará el libro. A continuación a las 11:30 habrá talleres sobre la prehistoria para niñas y niños, de la mano de José Julián Márquez de Hezur Museoa y de la empresa Galemys. Finalmente a las 12:30 se repartirá caldo y chorizo a las personas asistentes. Las personas que asistan al evento podrán hacerse con un ejemplar del libro de forma gratuita, hasta agotar existencias.

Para el día de la presentación se ha organizado un servicio de autobús para subir a Karakate. Partirá de la parada de Ezozia, realizará paradas en la parada de autobuses de la calle Estazino y en San Andrés y subirá hasta el parking de Karakate. Para bajar, partirá de Karakate, y realizará paradas en San Andrés, Puente Principal, y la parada de autobuses de Baltegieta, Saldrá cada media hora. El primer servicio de subida será a las 09:00 y el último de bajada a las 13:30. El Ayuntamiento de Soraluze cortará la carretera que sube de San Andrés hacia Karakate de 09:00 a 13:30. Se recomienda que las personas que quieran acudir al evento lo hagan a pie o haciendo uso del servicio de lanzadera.