El Ayuntamiento de Soraluze también se suma a la recogida de alimentos de Zaporeak
plaentxia.eus

El Ayuntamiento de Soraluze también se suma a la recogida de alimentos de Zaporeak

21/03/2024
Durante toda la semana varios soraluzetarras están participando en la recogida de arroz largo convocada por la ONG Zaporeak, al que el Ayuntamiento se ha sumado aportando 530 kilos; mañana, viernes, será la última jornada de la recogida.

Los soraluzetarras se han sumado a la recogida de comida organizada para ayudar a los refugiados de los campamentos de Lesbos. El Ayuntamiento también ha querido realizar una aportación de 530 kilos de arroz largo para la ONG Zaporeak. Según ha señalado la ONG la situación se ha agravado mucho a causa del conflicto en Gaza, al que también han comenzado a llegar refugiados palestinos.

La recogida de alimentos se realizará en todos los pueblos de Debabarrena; en Soraluze, están recogiendo arroz largo en establecimientos alimentarios y frente al Gaztetxe. Los alumnos de la escuela Plaentxi también han sido llamados a llevar arroz largo durante toda la semana. Además de la recogida de alimentos, existe la posibilidad de realizar una aportación económica, ya que para poder llevar los alimentos recogidos a Grecia se necesita también financiación.

Cada tarde de esta semana han realizado la recogida de 17:30 a 19:30 y hoy también estarán. Mañana por la tarde será la siguiente cita para la recogida de alimentos, de 17:30 a 18:30 de la tarde, frente al Gaztetxe.

El Ayuntamiento quiere animar a todos los ciudadanos a aportar su granito de arena al proyecto. El concejal de bienestar social Iker Uzin ha declarado que "es vital participar en este tipo de proyectos y ayudar a los refugiados."