Material didáctico sobre el municipio

Material didáctico sobre el municipio

16/05/2019
El próximo sábado, 18 de mayo, se presenta "Soraluze bizi, Soraluze izan", nueva plataforma digital con material para dar a conocer la historia y el patrimonio cultural del municipio.

Los avances realizados en la realización del Currículum local durante estos dos últimos cursos se darán a conocer el próximo sábado, 18 de mayo, a las 12:00 del mediodía en el Herri Antzokia.

Lo que inicialmente iba a ser una serie de unidades didácticas, se presentará como una plataforma digital de doble sentido; por una parte, se ofrecerá contenido y, por otro lado, recibirá contribuciones de los alumnos de primaria y secundaria.

En este momento, hay temas relacionados con la industria armamentística, el río Deba, y las diferentes expresiones culturales de Soraluze, y además del contenido escrito, también se incluyen otros materiales (audiovisuales, textos complementarios, etc.). Además de recopilar, organizar y adaptar diferente información con la ayuda de los expertos del pueblo en diferentes materias, ha existido la posibilidad de desarrollar algunas acciones complementarias. Por ejemplo, contando con la colaboración de músicos, cantantes y coristas (niñ@s y adult@s) del pueblo se ha grabado una recopilación de canciones populares.

¿Qué conocemos sobre nuestro pueblo? ¿Y que nos gustaría conocer?