Medidas para las salidas de niños y niñas

Medidas para las salidas de niños y niñas

27/04/2020
El Ayuntamiento pide actuar con responsabilidad en los paseos; los menores de 14 años pueden salir a pasear acompañados de un adulto, durante una hora y en un área de un kilómetro.

A partir ayer domingo 26 de abril, dentro de las medidas para aliviar el confinamiento, los niños y las niñas pueden salir a la calle. Los menores de 14 años sólo podrán salir a pasear acompañados de un adulto.

El Ayuntamiento hace un llamamiento a los progenitores para que estas salidas se realicen de forma segura y responsable y recuerda tomar las siguientes medidas:

  • Es responsabilidad de los padres y madres o de los adultos acompañantes realizar adecuadamente los paseos y respetar las medidas y criterios establecidos.

  • Los niños y niñas deberán salir acompañados por un adulto o una persona adulta que resida en su domicilio. En el caso de que sea una persona diferente a sus tutores, tendrá que tener autorización.

  • Máximo con 3 niños o niñas a la vez, con los que se haya convivido de forma habitual o permanente durante el confinamiento.

  • Podrán salir una hora al día. En un radio no superior a un kilómetro de distancia del domicilio.

  • Horario: de 9:00 a 21:00 horas. Es conveniente evitar las horas de máxima afluencia, cuando hay más gente en vía pública, y planificar las salidas de forma escalonada a lo largo del día.

  • Los parques infantiles y las instalaciones de deportivas están cerrados y las zonas comunes no se pueden utilizar.

  • Podrán llevar juguetes, patinete, bicicleta o un balón, pero no podrán compartirlos con otros niños y niñas. Durante el paseo diario deberá mantenerse una distancia interpersonal con terceros de al menos dos metros”.