Mejora de equipamientos juveniles

Mejora de equipamientos juveniles

30/05/2022
El Ayuntamiento ha procedido a realizar el marcaje del campo de fútbol ubicado en el frontón; la solicitud surgió durante el proceso de participación llevado a cabo con los y las adolescentes.

La Comisión de Infancia y Adolescencia del Ayuntamiento inició el pasado curso un proceso participativo con los chavales y adolescentes de la localidad.

El objetivo del proceso fue conocer su grado de satisfacción con su tiempo libre y recoger propuestas para mejorar los equipamientos de ocio.

Los adolescentes que participaron en el proceso realizaron numerosas propuestas de mejora de equipamientos y el Ayuntamiento, cumpliendo con los compromisos adquiridos, ha llevado adelante la mayoría de las peticiones realizadas.

La última petición que se ha llevado a cabo ha sido el marcaje del campo de fútbol del frontón. Realizada por la empresa Lurtech, la inversión ha sido de 750 €+ IVA.

Tal y como explica la responsable del área de Infancia y Juventud municipal, Patricia Borinaga, con el marcaje del campo de fútbol del frontón se da respuesta a otra de las demandas planteadas por las y los adolescentes soraluzetarras en el Proceso de Participación llevado a cabo en 2021 para conocer sus hábitos de ocio y valorar las posibles mejoras a realizar en el municipio”.

Estas son algunas de las propuestas llevadas a cabo:

  • Rehabilitación del patio del colegio PHI.
  • Colocación de bancos y papeleras en zonas de ocio.
  • Instalación de fuente y bancos en terraza del polideportivo.
  • Apertura del frontón del instituto en fines de semana.
  • Construcción del skatepark.
  • Rehabilitación parque de Txurruken.

Queda pendiente de realizar la reforma y equipamiento de la zona de petanca de Etxaburueta kalea, donde se construirá una zona de estar, con la renovación del pavimento y la colocación de varios bancos. El proyecto ha sufrido un pequeño retraso debido la carga de trabajo en el Dpto. de Urbanismo. Los bancos adquiridos para dicha zona se han colocado provisionalmente en la Plaza Zaharra.