Mesa para la gestión del deporte escolar

Mesa para la gestión del deporte escolar

21/10/2021
El Ayuntamiento, Plaentxi Herri Ikastetxea y el AMPA Atxolin han firmado esta mañana un convenio para la creación de estructuras de gestión y atención al deporte escolar.

En un acto celebrado esta mañana en el Ayuntamiento, el Ayuntamiento de Soraluze, el colegio de la localidad y la Asociación de Padres y Madres Atxolin han firmado un convenio para la creación de estructuras de gestión del Deporte Escolar.

De acuerdo con la normativa vigente, corresponde a las administraciones municipales participar de forma coordinada en los programas de deporte escolar elaborados y aprobados por las Diputaciones Forales.

Los centros educativos serán el marco preferente de participación en las actividades incluidas en el itinerario de participación en el deporte y se responsabilizarán de los aspectos formativos, organizativos y administrativos, mientras que las administraciones públicas deberán promover la colaboración entre los centros escolares y los clubes y asociaciones deportivas para asegurar el carácter formativo de las actividades.

Así, el Ayuntamiento de Soraluze y PHI Ikastetxea han constituido la mesa de trabajo local para la gestión del deporte escolar, junto con las asociaciones de padres y madres y asociaciones deportivas de los centros escolares de la localidad.

Esta mesa de trabajo tendrá como misión el desarrollo coordinado del programa de deporte escolar.

Plaentxi L.H.I. asume el compromiso de dotar de la estructura necesaria para el desarrollo del deporte escolar, mientras que el Ayuntamiento se compromete a constituir y sacar adelante la estructura formada por los centros escolares, asociaciones deportivas, asociaciones de padres y madres de la localidad y el propio Ayuntamiento, poniendo los medios necesarios para ello.