"Munduko ipuinen ziklo herritarra" se dará cita por tercera y última vez el martes que viene, 10 de febrero

"Munduko ipuinen ziklo herritarra" se dará cita por tercera y última vez el martes que viene, 10 de febrero

06/02/2026
"Munduko ipuinen ziklo herritarra", el ciclo popular de cuentos del mundo, concluirá su recorrido de este año el martes que viene, 10 de enero; Saadia Nasir contará el cuento "Gizon aberatsa" en urdu y euskera.

En septiembre del 2024 las calles de Soraluze se llenaron de lenguas e historias de diferentes rincones del mundo con el pretexto del Munduko ipuinen eguna, el día de cuentos del mundo, organizado conjuntamente por Pil-pilean Euskaltzaleen Elkartea, la Comisión de Cultura del Ayuntamiento y la Biblioteca Municipal. El año pasado se volvió a organizar la fiesta de las lenguas, la cultura y los cuentos. Su objetivo principal es el reconocimiento de la diversidad lingüística, facilitar la interacción entre los y las soraluzetarras y las comunidades lingüísticas y fomentar el valor de los cuentos; objetivos que se han querido impulsar con el ciclo popular de cuentos del mundo o Munduko ipuinen ziklo herritarra llevado a cabo entre enero y febrero.

Se han organizado en la biblioteca municipal sesiones de cuentacuentos llevados a cabo por soraluzetarras de diversas procedencias y lenguas. Así pues, los propios soraluzetarras son los y las encargadas de contar los cuentos en la lengua original y en euskera.

El ciclo popular de cuentos de mundo ofreció sus primeras sesiones el 14 y 27 de enero y se volverá a dar cira el 10 de febrero.

El martes última sesión

Para el próximo martes, 10 de febrero, la organización ha preparado la tercera y última cita del ciclo ciudadano con un cuento de Pakistán: Gizon aberatsa o ی˜ امیÑآدمی. La soraluzetarra Saadia Nasir, de origen paquistaní, contará un cuento que narra los usos y costumbres de su país, para disfrute de cualquiera que se acerque a la sesión.

La sesión de cuentacuentos será para personas de todas las edades, tanto niños y niñas como adultos.